FUNDACIÓN CRECER JUGANDO tiene como fin trabajar en la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más valiosas e importantes para el desarrollo global del niño en todas sus facetas: física, psíquica, social e intelectual.

La Convención de los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidas en 1989, proclama "el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas apropiadas para su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes" (Art. 31.1).

EL JUEGO Y EL JUGUETE, como herramienta fundamental del juego, permiten al niño desarrollar su inteligencia, creatividad, sociabilidad, afectividad, habilidad manual, lenguaje, motricidad y aprendizaje de las reglas de convivencia.

LOS PRINCIPIOS FUNDACIONALES, de la Fundación Crecer Jugando promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), manifiestan un firme compromiso por trabajar en estrecha colaboración con otras entidades y organismos dedicados a defender una vida digna para los más pequeños.

LA INVESTIGACIÓN es una de las señas que define a la Fundación Crecer Jugando. Periódicamente, se realizan y difunden trabajos de investigación respaldados por la Universidad y realizados por psicólogos, pedagogos, antropólogos, médicos y profesores.

EL DIA DEL NIÑO, que se celebra en nuestro país el tercer domingo del mes de junio, es una de las actividades que anualmente organiza la Fundación Crecer Jugando para que, al menos una vez al año, la sociedad reflexione sobre la necesidad que los niños tienen de ser amados, compredidos, educados, respetados y atendidos.

EL CAMPO DE ACTUACIÓN de la Fundación Crecer Jugando abarca un amplio conjunto de actividades para proteger los derechos del niño y alcanzar un mayor grado de conocimiento de éste y su entorno.

El compromiso de la Fundación Crecer Jugando por defender el derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas se concreta en la promoción de la actividad lúdica en sí misma y a través del juguete y en la celebración de mesas redondas, conferencias, coloquios y difusión de trabajos de investigación.

La Fundación Crecer Jugando también desarrolla su labor social a través de donaciones de juguetes a entidades sociales, sanitarias y educativas, para lo que cuenta con la estrecha y desinteresada colaboración de las empresas fabricantes.

En este sentido, la Fundación trabaja en estrecha colaboración con ONG's, asociaciones, intituciones públicas -Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc.- y privadas para que los niños crezcan jugando y, de este modo, nuestra sociedad futura sea más solidaria, más libre, más justa, más afectiva ... más feliz.

En cumplimiento de la resolución de 19 de diciembre de 2003 del Banco de España, esta entidad ha adoptado el siguiente código de conducta para la realización de inversiones financieras temporales.

Pasaje Nicolauets,1 03440 IBI (Alicante) Tel.: +34 966 554 980 Fax: +34 966 550 275
Marqués de Urquijo, 6 28008 MADRID Tel.: +34 915 411 305 Fax: +34 915 413 543
fundacion@crecerjugando.org